José María Giménez dio positivo de coronavirus el martes 22 de setiembre y tras cumplir con el confinamiento necesario y someterse a un primer control que volvió a dar positivo, arrojó resultado negativo este fin de semana y llegó a especularse con la posibilidad de que viaje a Uruguay para los partidos de la selección.

El zaguero de 25 años se reincorporó a los trabajos del Atlético de Madrid este lunes junto a los futbolistas que no están citados por sus respectivas selecciones. No se unirá a la Celeste para sus compromisos de Eliminatorias y se quedará ejercitándose en la capital española para recuperar la mejor forma física.

Óscar Washington Tabárez tenía prevista esta baja y cuenta con Diego Godín, Sebastián Coates y Ronald Araújo como defensores centrales naturales, y también citó a Agustín Oliveros para una doble función; zaguero o lateral por izquierda, considerando también las no convocatorias de Diego Laxalt (está solucionando su pase al Celtic de Escocia) y Marcelo Saracchi (se lesionó en el Galatasaray).

El equipo dirigido por Diego Simeone, que ganó cinco de nueve puntos posibles en el arranque de La Liga de España, entrena con la mira puesta en su partido del sábado 17 frente al Celta de Vigo en Balaídos. Cuatro días después visitará al Bayern Múnich en su debut por la Champions League.