Barcelona goleó al Valencia 6-0 como local en el estadio Johan Cruyff, con capacidad para 6.000 espectadores, por la cuarta fecha de La Liga de España, por lo que están segundos con 10 puntos, a dos de Real Madrid.

Tras un inicio frenético en el que hizo méritos sobrados para abrir la cuenta, el equipo culé recién se puso en ventaja a los 29’, cuando Fermín recibió una gran habilitación de Ferrán Torres y definió con un perfecto derechazo cruzado.

El 1-0 al descanso parecía corto, y en el complemento hizo justicia con el trámite el elenco de Hansi Flick, que terminó humillando a un rival que llegaba a esta fecha con cuatro puntos y que nunca pudo plantarse en el campo ni ser competitivo.

Raphinha metió el 2-0 a los 53’ tras un pase milimétrico de Marcus Rashford y tres minutos después Fermín hizo el tercero con un zurdazo desde afuera del área. Raphinha no quiso ser menos y selló su doblete a los 67’, al capitalizar un rebote en el área.

Por si fuera poco, a los 68’ entró Robert Lewandowski a los 68’ en filas del Barcelona, que tuvo a Ronald Araujo en el banco de suplentes, y aportó dos goles más. El polaco aportó el quinto a los 76’ y el sexto a los 86’.

Más temprano, Osasuna le ganó a Rayo Vallecano 2-0 como local y llegó a seis puntos, dos más que el equipo de Vallecas, que tuvo a Alfonso Espino en el banco de relevos.

Levante, sin el lesionado Alan Matturro, igualó 2-2 de local con Betis y sumó su primer punto en cuatro presentaciones. El equipo andaluz marcha décimo con seis unidades y un partido más jugado.

Girona, con Cristhian Stuani en el banco de relevos, empató 1-1 en su visita al Celta de Vigo, que rescató un punto en el minuto 92’ gracias a un penal ejecutado por Borja Iglesias. El cuadro gallego llegó a cuatro unidades y el catalán logró la primera del certamen.