Getafe y Barcelona empataron sin goles por la primera fecha de La Liga de España en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el equipo local hizo negocio con la especialidad de su entrenador, José Bordalás, un experto en plantear partidos defensivos a los grandes.

Los culés tuvieron su situación más clara del partido al minuto y medio, cuando el arquero David Soria se lució tapando un disparo a quemarropa de Gundogan. A los 16’ atajó un complicado tiro libre de Raphinha y a los 26’ estuvo cerca Oriol Romeu.

El palo salvó al Getafe de un autogol de Mitrovic a los 36’, seis minutos antes de que se fuera expulsado el brasileño Raphinha por una agresión sin pelota al uruguayo Gastón Álvarez, a quien le pegó un codazo en el rostro.

La superioridad numérica del conjunto local duró apenas 15 minutos. A los 57’ vio su segunda tarjeta amarilla Jaime Mata en el local por una infracción sobre Ronald Araujo, y a partir de ahí el partido cayó en un pozo profundo.

Se jugó muy poco, Getafe cortó el juego de forma sistemática y Barcelona cayó en el embudo, además de malhumorarse y reclamar al arbitraje de forma constante, como cuando en el décimo minuto de adición protestó un posible penal de Juan Iglesias sobre Araujo. Antes, hubo mano de Gavi.

Damián Suárez y Gastón Álvarez jugaron todo el partido en el conjunto azulón, mientras que en el blaugrana hizo lo propio Araujo.