Bodo Glimt dio la nota este martes al derrotar 3-1 como local en Noruega al Manchester City, que no levanta cabeza, por la séptima fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League.

Tras ser completamente superado por el Manchester United el pasado sábado, el equipo dirigido por Pep Guardiola viajó al norte de Europa para intentar subir en la tabla de la Champions, pero el rendimiento volvió a ser muy malo.

Kaspe Hoegh fue el encargado de abrir el marcador a los 22’ para el local y él mismo estiró dos minutos después. Jens Hauge, con un golazo, puso el tercero a los 58’, justo después de un tanto anulado por fuera de juego.

Rayan Cherky descontó a los 60’ para el elenco inglés, pero el español Rodrigo Hernández fue expulsado a los 62’ tras recibir su segunda amarilla en menos de un minuto. Al equipo noruego le anularon otro gol después, también por posición adelantada; fue el primer triunfo de su historia en Champions.

Con este resultado, Bodo Glimt escaló hasta la posición 26 de la Fase Liga al llegar a seis puntos, uno menos que los equipos que marcan la clasificación a la repesca para octavos de final. Manchester City, en tanto, está cuarto con 13.

En el otro partido que se disputó más temprano, Brujas de Bélgica goleó 4-1 como visitante al Kairat Almaty de Kazajistán para poner 23° con siete unidades.

Aleksandar Stankovic abrió el marcador a los 32’, Hans Vanaken amplió a los 38’, Romeo Vermant transformó el resultado en goleada a los 74’ y Brandon Mechele liquidó a los 84’.

Para los kazajos, que están últimos con un solo punto, descontó Adilet Sadybekov a los 90’+2.