Leganés
BarcelonaLa historia no comenzó de la mejor forma para el conjunto catalán, ya que tuvo un primer tiempo bastante errático donde solamente llegó una vez al arco del Leganés y fue un cabezazo de Luis Suárez.
Sin embargo, el trago amargo llegó a los 12'. Tras una muy buena jugada de En-Nesyri, quien se metió en el área del Barsa, se escapó de su marcador, le pegó a la pelota y la clavó en el ángulo. Un verdadero golazo que dejó parado al alemán Ter Stegen.
En el complemento los dirigidos por Ernesto Valverde alcanzaron el empate bastante rápido. A los 53', tiro libre de Lionel Messi que la metió en el área del Leganés para que su amigo Suárez marcara el 1-1 parcial.
El segundo llegó a los 79' tras un tiro de esquina a favor del Barcelona, se da una serie de rebotes y la pelota le quedó a Arturo Vidal para establecer el 2-1 final. El árbitro Santiago Latre revisó la jugada con el VAR para ver si no fue fuera de lugar del chileno, pero como la pelota dio antes en un jugador del Leganés Vidal quedó automáticamente habilitado.
Con este resultado Barcelona se mantiene en lo más alto de la Liga Español junto al Real Madrid, los dos con 25 puntos. Cabe destacar que aún resta jugar el clásico entre ambos para ponerse al día con el campeonato.
Leganés
Barcelona