El remo uruguayo viajará a los Juegos Panamericanos de Chile, que comenzarán el próximo 20 de octubre, como uno de los deportes que más expectativas genera por sus antecedentes y resultados obtenidos en los últimos años y un plantel amplio en ambas ramas.

Los celestes, que competirán en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en Concepción, en 12 regatas diferentes entre hombres y mujeres, actualmente se están preparando en Mendoza argentina para llegar al máximo de posibilidades, intentando no descuidar detalles.

“Estamos a menos de 20 días del debut y en la recta final de la preparación”, comentó el entrenador Osvaldo Borchi a FútbolUy, haciendo una puesta a punto del camino a recorrer, y mencionó: “Nos afincamos en el Club Mendoza de Regatas en el lago El Carrizal, con la idea de mejorar cada día. Nuestros remeros están motivados y eso es fundamental para poder lograr el objetivo deseado”.

“Sabemos que hay mucha expectativa generada por los buenos resultados del remo uruguayo en el último tiempo”, reconoció más tarde, y explicó: “Llegar al podio no será nada fácil y no nos confiamos en absoluto. Respetamos a los rivales, pero también es verdad que entrenamos para ganar, esa es nuestra mentalidad, llegar al día de la largada con un bolso cargado de trabajo. Eso nos identifica y es nuestro amigo inseparable”.

La búsqueda

Con trabajos muy duros y la ilusión de conseguir una buena figuración en el evento que marca el segundo escalón del ciclo olímpico, todos los remeros trabajan a la par por tratar de ganarse su lugar en los diferentes botes, algo que Borchi terminará de decidir en tierras trasandinas.

“Las regatas hay que correrlas y nada está escrito”, dijo sin dudar el argentino, y reflexionó: “Ese fuego lo encendemos cada día, en cada entrenamiento. Nuestro objetivo es tratar de clasificar el mayor número de botes a las finales, una vez conseguida esa meta, vamos a planificarlas para ir por todo”.

“Confió muchísimo en nuestros remeros, ellos están puliendo los pequeños detalles que hacen la gran diferencia y nos ayudan a ganar centésimas en cada regata. Estamos buscando afinar al máximo las tripulaciones para poder lograr el mejor ensamble técnico y la mayor velocidad en cada bote, más allá de los nombres de los remeros y su historial”, cerró diciendo.

Los remeros celestes a Chile

Femenino: Cloe Callorda, Romina Cetraro, Ynela Aires, Yuliana Etchebarne Valeria Olivera, Tatiana Seijas, Nicole Yarzon

Competirán en: single abierto, doble par abierto, dos remos largos sin timonel, doble par peso ligero, ocho con timonel mixto.

Masculino: Felipe Klüver, Bruno Cetraro, Mauricio López, Martin Zócalo, Eric Seawright, Leandro Salvagno, Marcos Sarraute, Leandro Rodas, Joaquín Vázquez, Esteban Sosa.

Competirán en: single abierto, doble par abierto, dos remos largos sin timonel, doble par peso ligero, cuatro sin timonel, cuádruple par, ocho con timonel, ocho con timonel mixto.