El plantel de básquetbol de Nacional tenía pensado salir a disputar la segunda final de la Liga Uruguaya frente a Aguada con consignas y remeras referidas a la Marcha del Silencio este lunes, justo en la víspera de su 30.ª edición. No obstante, la comisión directiva tricolor se negó.
Los dirigentes del club no autorizaron la manifestación de los basquetbolistas en apoyo a los familiares de detenidos y desaparecidos, luego de las críticas recibidas por parte de algunos socios e hinchas que cuestionaron la misma actitud de parte de los planteles de fútbol.
El domingo, el equipo masculino lució remeras con la leyenda “Todos somos familiares” antes de su encuentro contra Defensor Sporting en el Gran Parque Central. Pocas horas antes, el equipo femenino adoptó la misma postura previo al clásico en el Complejo Rentistas.
Ante la negativa de la directiva, los jugadores del plantel de básquetbol, junto a la mayor parte del cuerpo técnico y funcionarios, posaron con pancartas (“ni olvido ni perdón”) y remeras (“todos somos familiares”) en las afueras del Polideportivo del Gran Parque Central, sin involucrar al club. No aparecen en las imágenes escudos de la institución ni ropa oficial.