Corrían 11 minutos del segundo tiempo en Jardines del Hipódromo, donde Danubio le estaba ganando a Boston River 2-0, cuando se dio una jugada polémica e insólita que fue bien resuelta por el equipo arbitral.
Nicolás Azambuja, autor de la asistencia del segundo gol franjeado, intentaba escapar por la punta izquierda cuando el zaguero Martín González le cerraba el paso cruzándole bien el cuerpo. En medio de su corrida, el 21 danubiano chocó con Israel Damonte, entrenador rojiverde, que estaba fuera de área delimitada para los directores técnicos.
Boston River recuperó la pelota y segundos más tarde anotó gracias al argentino Francosci Bonfiglio, quien desvió un disparo defectuoso de Leandro Suhr. De inmediato los jugadores locales le reclamaron la incidencia al árbitro Esteban Guerra, quien terminó yendo al VAR.
Luego del llamado de Andrés Cunha y Daniel Fedorczuk desde la cabina del videoarbitraje, Guerra observó la jugada y sancionó falta indirecta a favor de Danubio a centímetros de donde se dio el choque entre Azambuja y Damonte, y además amonestó al entrenador argentino.