Mauricio Vera fue el jugador por el que se interesó Nacional ante la inminente salida de Christian Oliva, quien recibió una oferta de 1.500.000 dólares de Santos de Brasil por un contrato de tres años.

Al enterarse de que las posibilidades de salida del volante se habían reflotado, teniendo en cuenta que le habían prometido dejarlo ir ante una propuesta que lo seduzca y sea onerosa económicamente (algo que, en números, no está detallado en el contrato), los tricolores se movieron en el mercado.

Nacional elevó una propuesta formal por el volante argentino de 27 años que se incorporó a Deportes Concepción de Chile en enero. Pese a su reciente llegada a dicho club, las negociaciones por un préstamo hasta diciembre (con opción de compra) están “muy avanzadas”, según aseguraron fuentes bolsilludas a FútbolUy

Vera fue dirigido por Jadson Viera en Boston River durante las últimas dos temporadas. El entrenador tricolor lo pidió apenas comenzó el mercado de pases y, tras la reciente situación de Oliva, volvió a insistir por él.

Surgido en River Plate argentino, pasó por Guillermo Brown y San Martín de San Juan de dicho país, y por San Luis en Chile, antes de su llegada al Sastre en 2023. Ya jugó dos partidos oficiales en Deportes Concepción.