Peñarol utilizó las redes sociales del club para informar el cese del vínculo contractual que lo unía con Diego García, jugador al que este martes se lo encontró culpable de abuso sexual y fue condenado a una pena de seis años y ocho meses.

"En virtud del reciente fallo judicial del Tribunal Oral de Primera Instancia de la ciudad de La Plata (Argentina) en lo concerniente al futbolista Diego García, el Club Atlético Peñarol expresa que, tal como estaba estipulado, se ejecutará de manera inmediata la rescisión del contrato profesional que lo vinculaba a nuestra Institución", mencionan en la misiva colocada en todos los ámbitos de difusión del club.

Comunicado - Club Atlético Peñarol pic.twitter.com/6rsBBCnx2n

— PEÑAROL (@OficialCAP) November 25, 2025

El jugador deberá permanecer en La Plata donde fijará domicilio para comenzar a cumplir con la pena impuesta.

La primera comunicación

El pasado 3 de enero, Peñarol había realizado otro comunicado público en el cual confirmaba el arribo de Diego García al club procedente de Liverpool con un “contrato atípico e histórico”.

“Ante el arribo del futbolista Diego García para integrarse al plantel principal de fútbol masculino de la Institución, Peñarol deja constancia de que la contratación se realizará habiendo analizado en detalle todos los aspectos concernientes a su trayectoria futbolística, y considerando la evolución del proceso judicial en curso que mantiene en Argentina", expresaba en aquel momento la misiva publicada.

“La llegada de García representa un aporte valioso en términos deportivos para el plantel y responde a una solicitud del cuerpo técnico comandado por Diego Aguirre. A esos efectos, tanto el entrenador como Peñarol a nivel institucional evaluaron la oportunidad de la contratación con especialistas en Derecho y habiendo manejado las previsiones del caso con la Secretaría de Género del Club hemos resuelto: reafirmar nuestra confianza en el cuerpo técnico mediante la confección de un histórico y atípico contrato haciendo prevalecer la presunción de inocencia y el derecho al trabajo del jugador, pero cuidando los valores del Club, con la posibilidad de rescindir dicho contrato frente a cualquier avance que este proceso judicial tenga".

Comunicado oficial del Club Atlético Peñarol pic.twitter.com/gVR64jWKbF

— PEÑAROL (@OficialCAP) January 3, 2025