Según una encuesta realizada por Public First para la iniciativa “More in Common”, el 62 % de los británicos cree que el tratamiento del movimiento LGBTQ+ en Catar, con penas de hasta siete años de prisión, debería ser suficiente para prohibir al país árabe organizar la Copa del Mundo.

Por otra parte, el 24 % de los encuestados opina que las leyes cataríes no deberían influir en la organización del Mundial, mientras que el 14 % se declaró inseguro a la hora de dar su opinión.

Además, solo el 43 % de los británicos creen que Inglaterra y Gales hacen bien en participar en el torneo, en tanto que el 39 % opina que no deberían formar parte de esta Copa del Mundo y el 18 % no sabe/no contesta.

Las asociaciones LGBTQ+ temen por la seguridad de las personas que visiten Catar y decidan mostrar su apoyo al movimiento. En el caso de Inglaterra, entre 3.000 y 4.000 aficionados irán a Catar a ver el Mundial, y en el caso de Gales, que no participa desde 1958, serán entre 2.000 y 3.000.

Para hacer de enlace entre los aficionados británicos y la policía catarí, miles de policías británicos irán al país del golfo pérsico durante la disputa de la competición.

EFE / FútbolUy