El Nacional de Quito venció al Barcelona de Guayaquil 2-1 de atrás y como visitante este miércoles en partido atrasado de la segunda fase del campeonato ecuatoriano, que tiene a los dirigidos por Guillermo Almada novenos y muy lejos de los primeros puestos.

La seguidilla de partidos para ponerse al día con los juegos que le fueron postergados y la proximidad con la semifinal de ida de la Copa Libertadores, que será el próximo miércoles, llevó al entrenador a cuidar a algunos futbolistas. Eso lo aprovechó el equipo de Eduardo Favaro, que va cuarto a cuatro puntos del líder Delfín.

Jonatan Álvez e ingresó a los 69’ y tras el partido tuvo un cruce verbal con el arquero Johan Padilla, que fue una de las grandes figuras que tuvo El Nacional. Lejos de ponerse el casete para declarar y explicar lo que pasó, Padilla fue mucho más explícito que lo que pretendía la periodista que hizo la nota.

Me dijo “tragapija, chupapija”, dijo Padilla del delantero riverense, quien “viene a país ajeno a montar la del bravo”. A la periodista no le gustó la respuesta y lo invitó a declarar lo que el 99% de los futbolistas declaran en esas circunstancias: “son cosas que quedan dentro de la cancha”.