Este jueves hubo varios protagonistas de la NFL que volvieron a arrodillarse durante el himno en los primeros partidos de pretemporada. En su mayoría afrodescendientes, reclaman contra la injusticia social y la violencia policial contra los ciudadanos afroamericanos.

“Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. (...) ¡Que se mantengan orgullosamente de pie durante su himno nacional o que sean suspendidos sin paga!”, exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario criticó en su tuit que los que se manifestaron durante el himno "quieren mostrar su indignación por algo que la mayoría de ellos no puede definir”. Además, consideró que un partido de fútbol americano no es un lugar para protestar, sino un espectáculo por el que los aficionados “están pagando muuuucho dinero por ver y disfrutar”.

“Ellos hacen una fortuna haciendo lo que aman. ¡Sean felices, sean cool!”, añadió el presidente en referencia a los jugadores que este jueves volvieron a desafiarlo a él y también a la propia NFL, que este año estrena un reglamento que estipula multas a equipos y deportistas por arrodillarse durante el himno.