Diego Aguirre fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Olimpia de Paraguay en conferencia de prensa, donde destacó el motivo por el que decidió aceptar la oferta y los objetivos que se planteó.

“A cualquiera le seduce dirigir Olimpia porque es un club grande que se ha ganado el respeto de todos con sus logros. La conversación con el presidente fue determinante para tomar la decisión de venir”, comenzó diciendo.

“Es más difícil que años anteriores por el potencial de los equipos brasileños, pero es imposible que me quiten la ilusión de ganar la Copa Libertadores”, indicó el director técnico uruguayo de 57 años, que firmó hasta final de temporada.

Llega para suplantar a Julio César Cáceres, que se fue por malos resultados a nivel local. Además de dirigir a Peñarol, con quien fue finalista de la Copa Libertadores en 2011, entrenó a Plaza Colonia, Wanderers y la selección uruguaya sub-20 en nuestro país, estuvo al mando de Aucas de Ecuador, Alianza Lima de Perú, Al-Rayyan y Al-Gharafa de Catar, Internacional, São Paulo y Atlético Mineiro de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Cruz Azul de México, que fue su último equipo.