Peñarol sigue liderando el Torneo Apertura y este sábado lo confirmó aún más con su triunfo por 3-1 sobre Boston River en Florida. El Aurinegro se recuperó de la derrota en Copa AUF Uruguay, pero pasó página como lo hizo su DT, Diego Aguirre, quien aseguró: “De lo malo no me acuerdo”.

“Le dimos mucha importancia a este partido porque el Campeonato avanza y Boston River venía bien; es un equipo muy fuerte y todos quedamos contentos porque ganamos merecidamente”, comenzó diciendo el director técnico carbonero.

“Encontramos los goles en el comienzo del partido, que es muy bueno. Después, en un partido bastante controlado, ellos hicieron un golazo y sufrimos en el final del primer tiempo, pero después nos encontramos con otro gol que nos dio calma”, analizó.

Comentó que los jugadores “dosificaron más o menos porque lucharon mucho y el campo estaba bastante pesado; hicieron un gran esfuerzo”. Y luego se refirió a Leonardo Sequeira, quien “es un jugador de gran nivel”: “Estoy muy contento de que esté acá, está demostrando su nivel”.

Y cerró hablando del duelo del martes contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores: “No podía pensar hoy en Mineiro porque había que ganar este partido, pero a partir de ya sí estoy pensando en Mineiro. Tenemos unos días para preparar ese partido tan lindo e importante”.

Será un partido “durísimo, pero venimos con confianza y vamos a intentar hacer un buen partido. Todo es posible”. Indicó que verá el partido de esta noche del Galo contra Cruzeiro e informó que Camilo Mayada viajará, pero que no lo harán ni Washington Aguerre ni Javier Cabrera por molestias.