Este martes, se desató la polémica luego de que Lucas González, entrenador del Deportes Tolima, dijera que su equipo era “cien veces” mejor que Nacional, durante la pausa de rehidratación por Copa Libertadores.

“Si hacía referencia como institución, no tendría ni que aclarar; es en vano. Después, como equipo actual, podemos ver, pero, para eso, que hable la cancha”, respondió Jorge Bava, DT tricolor.

Luego de todo eso, el técnico colombiano explicó su expresión en conferencia de prensa: “Esas pausas son peligrosas. En el momento en el que estás ahí, estás con tus jugadores y hablas como hablas normalmente con tus jugadores. Es una forma de comunicar para que ellos sientan la energía que quieres transmitir”.

“Evidentemente, es lenguaje figurativo. No puedes ser 100 veces mejor que un equipo en este nivel, eso es imposible”, dijo, y añadió: “A lo que me refería es que nosotros, jugando a ese juego, somos mejores en ese juego”.

Y siguió: “Desafortunadamente, el ambiente y la situación que enfrentas, porque esa emotividad que te genera la hinchada hace que a veces los chicos sientan esa necesidad de ir para adelante muy rápido… terminas perdiendo el balón y, si lo pierdes, otra vez estás en el juego de ellos”.

“A lo que hacía referencia yo era a intentar ser un poquito más nosotros, asegurar un poco más el balón. Sentía que lo podíamos hacer porque ellos no nos lo quitaban”, concluyó.