Defensor Sporting, en reunión de la Comisión Directiva, decidió aceptar el ofrecimiento tricolor y Maximiliano Gómez se transformará en nuevo jugador de Nacional a partir del próximo mes de julio.
Tras varias idas y vuelta, gestiones realizadas y negociaciones que llegaron a buen puerto, los tricolores tendrán al nueve al que apostaron luego que el hermano del jugador lo ofreciera como refuerzo para el segundo semestre.
Allí el albo, tras confirmar que la cláusula de salida de su contrato era solo al exterior, decidió presentar una oferta a los violetas que en la noche de este jueves fue aceptada.
La operación será por el 90% de la ficha, el 10% restante se mantendrá en poder del equipo de Parque Rodó y es por un total de 500 mil dólares que se pagarán en dos cuotas, una en julio y la otra en febrero del año entrante. El contrato del futbolista con los albos se extenderá hasta diciembre de 2026.
Una vez finalizado el Intermedio, el plantel de Nacional tendrá licencia del 6 al 13 de julio, por lo cual el ofensivo se sumará al club el próximo 14 de dicho mes junto a Nicolás Lodeiro.
Cabe destacar que el 22 de julio se jugará un amistoso en Paysandú, departamento del cual son oriundos los dos, que servirá para la presentación oficial de los jugadores.
En su segundo pasaje por los violetas, Gómez consiguió tres goles y tres asistencias en 14 partidos. Su último partido jugado fue con Wanderers el pasado 18 de junio.