El equipo azul de Belo Horizonte sigue con su marcha irregular en el fútbol brasileño y tras caer en el último encuentro ante Atlético Paranaense, hoy se reencontró con el triunfo; fue 4-2 sobre Fluminense como local para tomar seis puntos de diferencia respecto a la zona de descenso, donde aparece el Inter de Porto Alegre.

Cruzeiro comenzó perdiendo a los 9’ por un gol de Richarlison pero lo dio vuelta antes del descanso con tantos de Rafael Sobis (26’) y Willian (45’). En el arranque del segundo tiempo lo terminó de liquidar Giorgian de Arrascaeta, que anotó un golazo a los 46’ y aportó la asistencia para el festejo de Alisson cinco minutos después.

Magno Alves descontó a los 93’ para Fluminense, que pelea por meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores y aparece noveno con 48 puntos, cuatro más que su rival de turno.

De Arrascaeta llegó a siete goles en lo que va del certamen y a nueve asistencias, rubro en el que lidera junto a Dudú, del Palmeiras. Precisamente el equipo verde se encamina rumbo al título, ya que amplió su ventaja respecto al Flamengo, que sumó su tercer empate al hilo, y ahora su máximo perseguidor es el Santos a seis unidades.

Palmeiras derrotó 1-0 al Inter de Porto Alegre, que no contó con Nicolás López y se ubica 17.º con 38 unidades y en zona de descenso, apenas uno por debajo del Vitória y Coritiba, que son los más complicados entre los que hoy mantendrían la categoría.