Nahuel Acosta jugó la temporada 2025 cedido en Blooming de Bolivia desde Peñarol, al que regresó para este año. Sin embargo, no entraba en los planes de Diego Aguirre y, por ese motivo, en las últimas horas rescindió su contrato.

“Gracias, Peñarol. Me voy con el sueño más grande de mi vida cumplido y con la cabeza tranquila, porque sé lo que di cada vez que me tocó estar… y también sé lo que podía dar cuando las oportunidades no fueron las que esperaba”, escribió en su carta de despedida.

“Siempre fui profesional, siempre respeté este escudo y estos colores. Gracias a toda la hinchada que desde el primer día me apoyó y sigue confiando en mí. Ese cariño no se olvida”, añadió.

Y cerró: “Ojalá la vida y el fútbol nos vuelvan a cruzar para poder devolver, aunque sea un poco, todo lo que me dieron. Te amo, Peñarol”.

El extremo, de 26 años, llegó al Carbonero a principios de 2024 tras haber jugado en Cerro. En todo el año disputó 20 partidos, en los que marcó dos goles; fue campeón uruguayo esa temporada.

Al tener pocos minutos, se marchó a Bolivia y allí jugó 11 encuentros, con tres tantos y cuatro asistencias. Comenzó su carrera en Rentistas y también defendió a Sud América, Albion y el mencionado Cerro.

Ahora es jugador libre.

Bajas de Peñarol para 2026

Ignacio Sosa (Bragantino, Brasil)
Maximiliano Silvera (Nacional)
Brayan Cortés (Argentinos Juniors, Argentina)
Javier Méndez (Colo Colo, Chile)
Pedro Milans (Corinthians, Brasil)
David Terans (volvió de su préstamo a Athletico Paranaense de Brasil)
Martín Campaña (Liverpool)
Jaime Báez (Cosenza Calcio, Italia)
Damián Suárez
Gastón Silva
Héctor Villalba (Barcelona de Guayaquil, Ecuador)
Mathías de Ritis (San Lorenzo, Argentina)
Alejo Cruz (Juventud)
Santiago Benítez (Wanderers)
Kevin Morgan (Plaza Colonia)
Nahuel Acosta