Federico Valverde volvió a ser protagonista en el duelo del Real Madrid con caída 2-1 en la hora ante Osasuna por la liga de España, con varios momentos que tras el pitazo final fueron analizados por la prensa.
El uruguayo generó un jugadón para el empate parcial merengue en El Sadar dejándole el gol servido a Vinícius Júnior que no falló. A los 75’ fue sustituido por Gonzalo García y los medios locales marcaron su cara de disgusto al llegar al banco, algo que ganó preponderancia tras el gol en la hora de Raúl García
"No hace falta explicar la confianza y lo que pienso de Valverde y lo importante que es para mí como entrenador y para el equipo. Fede lleva haciendo mucho esfuerzo en muchos partidos seguidos, con pequeñas molestias, y ha notado lo que lleva sintiendo estas últimas semanas y, como siempre, he preferido no arriesgar con Fede y, después del gol, ha sido una decisión más pensando en no arriesgar y que se pudiese lesionar", explicó Arbeloa, entrenador del equipo blanco tras el pitazo final para explicar la situación y pensando en la revancha de Champions ante Benfica venidera.
“Fue oro para el Madrid”; “Apareció en el momento más importante para salva al Real”; y “Ayudo bastante a Carvajal”, fueron algunos de los conceptos vertidos sobre su labor que repasamos:
DIARIO AS
Contra un equipo encastillado, ante un Osasuna que planteó una muralla especialmente tras el gol, aportó pulmones y una solución. Con una conducción sensacional, en banda izquierda, tras romper todas las líneas con potencia y encontrar en el corazón del área a Vinicius. Hasta ahí se le había echado en falta algo de frescura y ser más incisivo. Pero terminó siéndolo. Y eso fue oro para el Madrid.
MUNDO DEPORTIVO
'Mosca'. Parece que no le gustó mucho su cambio, sobre todo tras protagonizar la jugada del 1-1
DIARIO SPORT
Determinante. Valverde acudió en el momento más importante para salvar al Madrid. No estaba siendo su mejor encuentro, pero asistió a Vinicius en el empate tras un gran eslalon individual. Lo cambió Arbeloa en el 74 y se marchó algo sorprendido por la decisión del técnico.
BERNABÉU DIGITAL
El uruguayo corrió, y mucho. Encontró la recompensa a su esfuerzo con una gran asistencia a Vinicius para poner el empate. Ayudó bastante a Carvajal para parar a Víctor Muñoz.