Martin Jol es un entrenador de 56 años nacido en Holanda al que le tocó disfrutar y sufrir a Luis Suárez, más allá de que en el balance de alegrías y tristezas personales respecto al salteño tiene saldo más que positivo, pues fueron muchas más las veces que lo tuvo a favor que las otras.
El actual director técnico del Fulham, equipo al que goleó el Liverpool 4-0 este sábado con un tanto del delantero uruguayo de 25 años, lo dirigió durante un año y medio durante su pasaje por el Ajax de Holanda.
“Siempre fue un gran jugador”, señaló, por lo que no se mostró sorprendido por el nivel que está mostrando en la Premier League. “En 18 meses con nosotros anotó 53 goles y es uno de los mejores definidores del mundo”, opinó.
“Se ha transformado en un futbolista top y lo ha demostrado en Holanda, en la selección uruguaya y ahora en Inglaterra, que es la liga más dura para jugar de todas”, destacó Jol.
Por último, el actual DT del Fulham, equipo al que Suárez todavía no le había podido marcar, reconoció que “Luis siempre ha sido su propio jefe y marca goles por diversión, pero por supuesto que mi trabajo en el Ajax era asegurarme de que siguiera anotando. Lo hizo, porque es excepcional”.