El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, aseguró que el buen nivel futbolístico que ha mostrado el equipo en el inicio del torneo Clausura 2020 lo obliga a mantener la regularidad.

"Hay que ir partido a partido, no hay que creerse más de lo que está pasando, ganamos un partido a un gran rival y vamos encaminados a un buen torneo, hay que ser constante, lo más difícil", afirmó en conferencia de prensa.

La "Máquina" se llevó un triunfo de visitante contra Chivas por marcador de 2-1, en un partido en el que supo recuperarse del penal marcado a favor del local y el arquero Jesús Corona salvó varios tiros a su portería.

Siboldi afirmó que conforme el plantel gane partidos la exigencia será cada vez mayor y los rivales se prepararán mejor para enfrentarlos lo que los obliga a tener más control y posesión del balón.

El Cruz Azul ligó su cuarto partido sin derrota y subió a la quinta posición de la liga con de 10 puntos de 18 posibles con tres victorias dos empates y 2 derrotas.

Siboldi recordó que el equipo inició el torneo con dos reveses pero los jugadores han mostrado entrega y solidaridad que se refleja en el funcionamiento colectivo que han mostrado durante las jornadas recientes en las que suman tres triunfos y un empate.

"Ganar siempre motiva, en el inicio tuvimos circunstancias especiales que tuvimos que encarar y creo que nos fortaleció eso y en la cancha se ve un equipo que es compacto, que es solidario, que todos se entrega y que se ve por el compañero y eso ayuda mucho a salir adelante", dijo.

Cruz Azul enfrentará en casa al Tigres el próximo sábado en la fecha 7 del torneo.

EFE/FútbolUy