Cristiano Ronaldo mantiene su pulso contra la liga de Arabia Saudita y por segunda fecha consecutiva, tras perderse el choque frente el Al Riyadh, no participa del encuentro contra el Al Ittihad.

El portugués no figuró entre la lista de convocados por su entrenador, Jorge Jesús, y alarga su protesta contra la Saudi Pro League porque entiende que la política de fichajes del Fondo Soberano de Arabia Saudita (PIF) perjudica a su club, el Al Nassr.

Cristiano decidió no jugar el anterior encuentro de su equipo frente a Al Riyadh como medida de presión por el traspaso de Karim Benzema a Al Hilal, su principal rival por el título, y que estaba a punto de cerrarse.

Finalmente, Benzema cambió de club y este jueves se estrenó con un triplete frente al Al Okhdood.

A 39 goles de cumplir su objetivo de alcanzar los 1.000 antes de terminar su carrera, Cristiano suma dos encuentros consecutivos sin aparecer en las convocatorias del Al Nassr.

Este jueves cumplió 41 años y para alcanzar ese reto aún dispone de un mínimo de 16 encuentros oficiales con su club antes de finalizar el curso y de cinco choques con Portugal (dos amistosos y tres de la fase de grupos del Mundial) si es convocado por su seleccionador, Roberto Martínez.