Atlético Madrid, con el zaguero uruguayo José María Giménez ingresando a los 84 minutos, venció 1-0 como visitante al Deportivo La Coruña por los octavos de final de la Copa del Rey y logró avanzar a los cuartos.
El Colchonero se plantó en Riazor con un equipo mixto, aunque predominaron los titulares. El único gol del partido lo anotó el francés Antoine Griezmann de tiro libre a los 60’. Su próximo rival lo conocerá en el sorteo que se llevará a cabo el próximo lunes 19.
Antoine Griezmann'in sihir yaptigi anlar. ?? pic.twitter.com/EzD45zT6i5
— S Sport Plus (@ssportplustr) January 13, 2026
Otro equipo que avanzó a la ronda de los ocho mejores eliminando también a uno de Segunda División fue el Athletic Club de Bilbao, que derrotó 4-3 como visitante a Cultural Leonesa en tiempo suplementario tras empatar a tres en los 90’.
Iván Calero puso en ventaja a los locales a los 16’, Gorka Guruzeta igualó a los 26’, nuevamente Calero apareció para la Cultu a los 27’ y Guruzeta volvió a anotar para la visita, esta vez a los 38’. Rubén Sobrino puso el 3-2 de penal a los 41’ y Oihan Sancet el 3-3 a los 45’+3, también desde los once pasos.
Así se fue el primer tiempo. A los 56’, Aitor Paredes fue expulsado en el Athletic, que pudo aguantar hasta el final y forzar el alargue, en el que encontró el cuarto gol por intermedio de Unai Gómez de penal a los 104’.
Por otra parte, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, Real Sociedad derrotó en penales a Osasuna y logró la clasificación.
Jon Mocayola abrió el marcador para los de Pamplona a los 4’ y Mikel Oyarzabal, en contra, estiró la diferencia. Los locales descontaron a los 75’ gracias a un tanto de Benat Turrientes y el 2-2 llegó de forma agónica por intermedio de Igor Zubeldía a los 90’+2.
Se fueron al tiempo suplementario y en el cierre del primer tiempo de este, a los 105’+2, el arquero Aitor Fernández le atajó un penal a Oyarzabal. No se sacaron ventajas y se fueron a la definición por penales, en la que la Real se impuso por 4-3.