Federico Valverde, reconoció que Real Madrid, pese a ganarle 3-1 al Unionistas, no jugó "por momentos" todo lo bien que hubieran querido en el choque en el que consiguió acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.

"Nos ha costado por el rival, más que nada. Ellos fueron a por la victoria. La gente lo habrá disfrutado de otra forma. Han luchado, han tenido la oportunidad. Por momentos no jugamos bien como queríamos", dijo en declaraciones a Cuatro.

Cuestionado por el mal estado del terreno de juego, Valverde no quiso utilizar como excusa el césped del campo del Unionistas y recordó que cuando jugaba en Uruguay lo hacía en campos que estaban en similares condiciones o "peores".

"Da igual, vengo de jugar en Uruguay donde hay cosas peores", dijo el "Pajarito" y agregó: "hay que jugar de la misma forma en cada cancha, porque es lo mismo para los dos equipos".

Por último, cuestionado por Gareth Bale y su lesión, declaró que espera que se "mejore pronto" e informó de que el jugador galés tiene un "golpe"