La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó una multa de 25.000 dólares al futbolista Bruno Henrique Pinto, del Flamengo, a quien abrió un expediente tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Estudiantes de La Plata.
El atacante brasileño se le tipificó la infracción al artículo 11.2 literales B y C del Código Disciplina, que establece como conducta pasible de sanción: “Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”, y “violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”.
Ni bien terminado el partido ante Estudiantes, mientras celebraba la clasificación, Bruno Henrique hizo gestos hacia la tribuna local y se agarró los testículos, pese a lo cual no fue suspendido.
La Conmebol advirtió a Bruno Henrique que habrá penas mayores “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento”.
Flamengo recibirá a Racing de Avellaneda el miércoles 22 a las 21:30 horas y será visitante una semana después, en la semifinal de vuelta en Buenos Aires.