Deportivo Cali derrotó al Tolima 2-1 como visitante y de atrás en la segunda final del Torneo Finalización de Colombia, por lo que se coronó campeón después de seis años y además abrochó su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mandando al Millonarios a la fase 2 junto al Atlético Nacional.

Tolima, que ya tenía su cupo asegurado a la instancia de grupos continental por haber sido campeón del Apertura, se adelantó en el score a los 14’ gracias a un cabezazo de Julián Quiñones a la salida de un tiro de esquina. Con el 1-0 se fue al descanso el dueño de casa, que a esa altura ganaba 2-1 en el global gracias al 1-1 de la ida en Cali.

Jhon Vásquez igualó a los 59’ con una buena definición tras asistencia de Ángelo Rodríguez y Harold Preciado lo dio vuelta de penal a los 75’ luego de una mano de Eduar Caicedo en el área local.

El elenco dirigido por Rafael Dudamel contó con los uruguayos Guillermo de Amores y Hernán Menosse entre los titulares, y tiene a Gastón Rodríguez integrando el plantel. Con este título rompió una sequía que comenzó tras el Apertura 2015, su última coronación.