Nacional continúa su preparación para el duelo del próximo domingo a las 16 horas ante Danubio en Jardines del Hipódromo que cerrará la undécima fecha del torneo Clausura.
Los tricolores, líderes de la Anual con 72 unidades, cuatro más que Peñarol, buscarán un triunfo para mantener esta distancia. En el Clausura están a cinco de los carboneros, por lo cual es clave sumar de a tres, más que jugarán con resultado visto.
Pero nada es fácil en esta recta final y Pablo Peirano lo sabe, con Nicolás López entre algodones (esguince de ligamento lateral del tobillo derecho) y esperando hasta último momento para saber si irá al banco o no, más la ausencia de otro par de jugadores claves.
Luis Mejía, quizás el mejor golero de la competencia, no estará al viajar para defender a Panamá en una nueva fecha FIFA, a lo que se suma Christian Oliva, que se recupera de un desagarro.
En el caso del volante, que tiene cuatro amarillas, se estudia si ponerlo en el banco para que reciba la quinta y cumpla la sanción mientras se pone a punto.
Lo que se confirmaría por segundo partido al hilo sería la presencia del juvenil Agustín Dos Santos de arranque, así como el nigeriano Christian Ebere para el ataque, tras su buena presentación en el triunfo ante Cerro Largo.
De esta forma el equipo que se perfila estaría integrado por: Ignacio Suárez, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Diego Romero, Lucas Rodríguez, Luciano Boggio, Agustín Dos Santos, Nicolás Lodeiro, Christian Ebere y Maximiliano Gómez.
El árbitro del partido será Leodán González, acompañado desde las bandas por Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera. Esteban Guerra será el cuarto, mientras que el VAR estará a cargo de Jonhatan Fuentes y Alberto Píriz.