Peñarol y Liverpool jugarán hoy alas 20 horas en el Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Clausura. Y si bien quedarán siete partidos para ambos después, puede ser un mojón fundamental en la pelea por un título que los tiene como máximos aspirantes en un mano a mano muy marcado, dado que Nacional quedó algo relegado.

Los carboneros llegan primeros en el Clausura con 17 puntos, uno más que los negriazules, y más atrás aparece Boston River con 14. En la Anual, el equipo de Darío Rodríguez manda con 61 y el de Jorge Bava está segundo con 55, por lo que un triunfo aurinegro esta noche dejaría prácticamente liquidada esa pelea en la que Nacional es tercero con 52.

En la fecha previa al clásico, Darío Rodríguez realizaría algunos cambios respecto a la alineación que batió a River Plate 3-0 en lo que fue su quinto triunfo al hilo. Pedro Milans, Hernán Menosse y el lesionado Camilo Mayada dejarían sus lugares a Matías Aguirregaray, Maximiliano Olivera y Carlos Sánchez.

Darío Rodríguez confiaría la titularidad a Guillermo de Amores; Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera y Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo; Franco González, Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez y Valentín Rodríguez; y Matías Arezo. La única duda pasa por la posible inclusión de Ángel González como extremo en lugar de Sánchez. En ese caso, el Cepillo González saldría de la banda derecha para desplazarse al medio.

Del otro lado, Liverpool viene de cuatro triunfos consecutivos. Respecto al último, que fue triunfo 3-2 sobre City Torque en el Estadio Centenario, la única modificación sería el retorno del ya recuperado Ruben Bentancourt en sustitución de Thiago Vecino, quien en ese cotejo aportó dos goles.

Bava colocaría a Sebastián Britos; Facundo Perdomo, Federico Pereira, Mateo Antoni y Miguel Samudio; Marcelo Meli, Martín Barrios y Gonzalo Nápoli; Alan Medina, Ruben Bentancourt y Luciano Rodríguez.

El arbitraje estará a cargo de Andrés Matonte, Nicolás Tarán, Sebastián Schroeder y Bruno Sacarelo, con Daniel Rodríguez y Santiago Motta en el VAR.