La fase de liga de la Champions League finalizó este miércoles y dejó definidos los ocho equipos que avanzaron directamente a los octavos de final, así como los 16 clubes que deberán disputar los playoffs para seguir en carrera en el máximo torneo europeo.

Los clasificados de forma directa a octavos fueron Arsenal (24 puntos), Bayern Múnich (21), Liverpool (18), Tottenham (17) y cuatro equipos que culminaron con 16 unidades: Barcelona, Chelsea, Sporting y Manchester City.

La gran sorpresa de esta etapa fue que el Real Madrid, con Federico Valverde en su plantel, no logró ubicarse entre los ocho primeros y deberá pasar por la instancia de playoffs para continuar en la competencia.

Los equipos que accedieron a esa fase son: Mónaco, Qarabag, PSG, Newcastle, Brujas, Galatasaray, Juventus, Atlético de Madrid, Bodø/Glimt, Benfica, Real Madrid, Inter, Borussia Dortmund, Olympiacos, Atalanta y Bayer Leverkusen.

Los playoffs se disputarán entre el 17 y el 25 de febrero, mientras que los octavos de final comenzarán el 10 de marzo, instancia a la que ya esperan los ocho clasificados directos.