Martín Campaña: No fue demasiado exigido y estaba respondiendo con seguridad hasta que lo sorprendió el taco de Jeremía Recoba en el gol del empate. Luego, transmitió alguna duda con un par de salidas en falso.
Damián Suárez: No tuvo grandes complicaciones a nivel defensivo, más allá de la desventaja en velocidad con Jeremía Recoba, y prácticamente no se desdobló al ataque. Fue sustituido a los 73’.
Javier Méndez: Comenzó con dificultades para contener a Diego Herazo, sobre todo en los envíos aéreos, pero fue levantando su rendimiento hasta neutralizar al colombiano y terminar siendo el más firme del fondo.
Leonardo Coelho: Tampoco se lo vio firme en los duelos con el colombiano Herazo, pero estuvo atento en los cierres y no se complicó cuando tuvo la pelota en los pies.
Maximiliano Olivera: Ganó el duelo ante Nicolás López y casi no se sumó al ataque, aunque no era su función. Jeremía Recoba lo sorprendió en el anticipo para el gol del empate.
Ignacio Sosa: Empezó por la derecha entre los cuatro mediocampistas, aportó un buen desborde y mucho recorrido. A los 58’, con el ingreso de Javier Cabrera, pasó al medio y siguió colaborando con un gran despliegue.
Rodrigo Pérez: Fue el mejor del mediocampo. Las pocas veces que Peñarol se animó a tener la pelota, fue el que le dio buen destino. Avisó con un buen remate que exigió a Luis Mejía y aportó la asistencia para que Maximiliano Silvera abriera el tanteador.
Lucas Hernández: Jugó como interior izquierdo en un mediocampo con cuatro jugadores. Corrió mucho sin aportar demasiado en la marca, y con la pelota en los pies no tuvo mucho desdoble. Fue sustituido a los 58’.
Jaime Báez: Arrancó volanteando por izquierda en un 4-4-2 y estuvo más preocupado por la subida de Lucas Morales que por atacar. Cumplió a nivel táctico en defensa, pero casi no inquietó en ataque. Fue sustituido a los 73’.
Leonardo Fernández: Aportó alguna apilada, sacó faltas y no estuvo fino en las ejecuciones. Se movió más suelto que en otros partidos, como un segunda punta y tirado por la derecha, pero volvió a quedar en deuda.
Maximiliano Silvera: Volvió a ser generoso en el esfuerzo, jugando mucho más de espalda que de frente al arco como único atacante de área. Tuvo dos pelotas para definir; a los 3’ lo trabó Lucas Morales y a los 50’ batió a Luis Mejía para poner el 0-1. Fue sustituido a los 85’.
LOS QUE INGRESARON
Javier Cabrera: Entró a los 58’ por Lucas Hernández para volantear por la derecha y aportó su habitual recorrido por la banda, más allá de no llegar a incidir en materia ofensiva.
Pedro Milans: Ingresó a los 73’ por Damián Suárez en el lateral derecho y no tuvo grandes complicaciones por su sector, ni pasó al ataque.
Diego García: Sustituyó a Jaime Báez por el sector izquierdo del mediocampo y no fue tan revulsivo como en otros partidos. Lo buscaron poco.
Alexander
Machado: Entró a los 85’ por Maximiliano Silvera y no llegó a tener
incidencia en el trámite.