Christian Oliva partió este lunes de tarde rumbo a Brasil para firmar un contrato de tres temporadas con el Santos. La posibilidad lo sedujo “por el club que es”. “Un club tan grande como Santos, el proyecto deportivo que tiene me atrajo mucho”, dijo, además de las figuras con las que compartirá vestuario como Neymar o Gabigol.
“Cuesta largar porque Nacional es el club del que soy hincha, el club que amo, pero es un paso en mi carrera, en lo familiar y en lo deportivo. Un club tan grande como Santos es una gran oportunidad que tengo”, sostuvo el mediocampista central de 29 años, quien aún sabiendo de la propuesta del equipo peixe, quiso jugar el sábado ante Racing.
“El viernes mi representante me mandó la oferta, no dije nada y jugué. Después del partido se dio. Lo analizamos y pudo darse”, reveló, y evitó entrar en detalles sobre su desvinculación de Nacional y la posibilidad que se planteó de renovar contrato. “Ya estaba todo hablado y no quiero conflictos ni entrar en esos temas. Me voy bien del club”, afirmó.
“Me voy siendo campeón, que era lo que deseaba, contra el tradicional rival y con nuestra gente”, expresó Oliva, quien cree que sus compañeros repetirán el logro en 2026. “El equipo está bien. Falta agarrar la idea de Jadson [Viera], que es muy buena y se va a ir agarrando. No es que la agarrás en un mes. Si todo sale bien van a ser campeones”, vaticinó.
Por último, aclaró que su retorno en 2024 no se dio pensando en volver a salir. “Nunca vine a relanzar mi carrera a Nacional. Cuando me fui a Italia siempre dije que mi deseo era volver porque soy hincha del club y siento de verdad los colores. No es por vender humo. Tenía otras ofertas y volví porque quise. Ahora se da esta oportunidad, que es muy buena y hay que aprovecharla”, concluyó.