Albion y Cerro se enfrentan en el estadio Luis Franzini por la segunda fecha del Torneo Apertura, en el que ambos debutaron perdiendo. El Pionero, recién ascendido, cayó ante Liverpool y el Albiceleste, con Danubio.
El Pionero tuvo el control del trámite del partido desde el inicio, con la posesión el balón en su poder y buscando siempre pisar el área rival con un juego amplio. Así fue como llegó el primer gol a los 10’, con un pase raso de Carlos Airala que cruzó toda el área y apareció Francisco Ginella en el segundo palo para empujar la pelota al fondo del arco.
Más tarde, a los 23’, Tobías Figueroa condujo el balón hacia delante, abrió para la banda derecha para Lucas Rodríguez y este estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, con un remate tras enganchar al medio que se estrelló en el travesaño. La primera ocasión peligrosa para el Albiceleste llegó a la media hora de juego, con un remate lejano de Axel Méndez que tapó contra el palo Sebastián Jaume.
Cerro no se daba por vencido y a los 34’ estuvo cerca del empate con un cabezazo tras un tiro de esquina que fue directo a las manos del arquero. Y dos minutos más tarde, Lucas Rodríguez casi hace un golazo para Albion: encaró por el callejón central, enganchó dos veces adentro del área para sacarse de encima a dos rivales y disparó, pero la pelota se fue apenas ancha.
El conjunto visitante salió mejor al complemento, presionando alto con la intención de recuperar el balón cerca del área rival y generar peligro, algo que fue haciendo poco a poco. A los 61’, Rodrigo Mederos ejecutó un tiro libre que atajó abajo a su derecha Jaume.