Real Madrid derrotó por 1.0 de visitante al Benfica en Lisboa por la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League, con un golazo de Vinícius Júnior y la participación de Federico Valverde jugando como volante por derecha.
El partido tuvo un buen desempeño de los merengues en el primer tiempo, donde tuvieron varias chances para ponerse al frente que no supieron concretar, un par de ellas por parte de Kylian Mbappé.
El partido se quebró en el complemento cuando el brasileño recibió por izquierda, se acomodó para la derecha y sacó un disparo cruzado que dejó sin asunto a Anatoliy Trubin para el 1-0 a los 50’.
Lo cierto es que tras el festejo del brasileño el partido debió detenerse ya que en un intercambio verbal con el argento Gianluca Prestianni antes de la reanudación, Vini Jr denunció que el rioplatense lo había insultado diciéndole "mono".
El árbitro paró el partido por el supuesto insulto racista, pero lo cierto es que se ve a Prestianni tapándose la boca con la camiseta por lo que no se pudo constatar en primera instancia y luego al ser increpado expresó: “No le dije nada”.
El partido se retomó con un clima caldeado y una lluvia de silbidos para el norteño cada vez que tocó la pelota, con los visitantes sosteniendo el triunfo controlando el balón y los lusos tratando de arriesgar mucho mas.
Un cortito de Valverde que no vio el árbitro del partido y una segunda amarilla que no le sacó al propio brasileño, generaron tremenda polémica en el cierre de un duelo que se fue 1-0 para el Real Madrid, resultado que deberá sostener de local.