El integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Carlos Manta, se refirió a la actualidad de la firma de los contratos de derechos de TV, la relación con Tenfield, la mala gestión de los clubes y anticipó los nuevos rubros que estima “van a tener que empezar a pagar las instituciones”.

“Desde que estamos en esta situación hemos tenido denuncias de todo tipo” comenzó diciendo Manta sobre la denuncia que recibió la AUF en defensa de competencia y que tiene trancada la firma de los contratos: “No puedo juzgar a alguien que pelea por su empresa, su negocio".

“Nosotros tenemos que pensar por el bien de todos, no en el de unos pocos”, dijo más tarde entrevistado en 100% Deporte (Sport 8.90 AM): “siempre pasó que todas las denuncias, los TAS que se hicieron, quedaron todo en la nada. De ahora en adelante No se va a poder trancar nada”.

Y comentó que las empresas adjudicatarias de los derechos de TV: “Hasta que no se aclare esa denuncia no van a querer firmar, pero estamos convencidos que está semana va a primar la lógica, se caerá como las otras, y cada club va a tener ese documento que les va a permitir acceder a dinero. Después, está en ellos saber cómo manejarlo”.

Plata en mano

Manta explicó que los clubes “ya no tendrán excusas” porque accederán a un monto importante de dinero y que ahí ya no habrá concesiones: “El gran problema va a ser la gestión deportiva de los clubes, si no cambian la cabeza, van a tener problemas”.

“Ahí están mis dudas, porque la pasión puede más que la razón, sobre todo en las asociaciones civiles que son directivas que de repente hacen una mala gestión y dejan el camino con piedras al que viene y termina pagando la institución. En las SAD es diferente, porque el problema pasa de ser de la gente que está al frente y su patrimonio”.

“Se acabaron las excusas”, reflexionó y amplió: “No es culpa de la Asociación que vos gastes más de lo que tenés que gastar. Durante mucho tiempo la AUF hizo un sacrificio tremendo para llegar a este momento, por ejemplo, todo en las divisiones juveniles, ya sea jueces, traslados, seguridad, todo es todo bancado por AUF, algo que no debería ser así, ya que cada club tiene sus formativas y se debe hacer cargo de sus planteles”.

“El VAR lo paga enteramente la AUF, pero todas esas cosas pienso que van a cambiar y pasaran [a tener que costearla] a los clubes, porque se luchó mucho para que tengan este ingreso”, amplió.

"Yo estoy dolido porque el año pasado, premiaron a gente que no hizo buenas gestiones, a los que hicieron las cosas mal. Hago nuestra mea culpa para poder corregir a futuro", cerró.