París Saint-Germain pegó primero en la serie de semifinales de la UEFA Champions League al ganarle 1-0 como visitante este martes al Arsenal en el Emirates Stadium de Londres.
Un gol de Ousmane Dembélé a los tres minutos de partido dio la ventaja al París Saint-Germain. El extremo francés, situado en el borde del área, recibió un pase al medio de Khvicha Kvaratskhelia y definió cruzado; le pegó mordido, pero el balón dio en el palo e ingresó.
Los parisinos hubieran logrado una ventaja mayor si no hubiese sido por dos buenas atajadas de David Raya a Kvaratskhelia y Désiré Doué, mientras que los Gunners tuvieron sus mejores oportunidades al final del primer tiempo, sobre todo en un mano a mano que Gianluigi Donnarumma le sacó a Gabriel Martinelli.
En el inicio de la segunda parte, a los 48’, el VAR le anuló el gol del empate a Mikel Merino por un fuera de juego en el tiro libre en el que llegó el gol. Luego, a los 55’, el arquero italiano del PSG sacó de tiro de esquina un peligroso disparo cruzado de Leandro Trossard.
Los visitantes casi liquidan el partido a los 84’ con dos chances claras: Bradley Barcola falló un mano a mano que pasó pegado al parante y, segundos más tarde, Gonçalo Ramos estrelló la pelota en el travesaño.
La revancha se jugará el próximo miércoles 7 de mayo a las 16:00 horas en el Parque de los Príncipes de París. El ganador enfrentará en la final a Barcelona o Inter de Milán, que mañana a las 16:00 se enfrentarán en España por la semifinal de ida.