Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones tras caer por 1-3 con Juventus en el Bernabéu (había ganado 3-0 en la ida), con un gol en la adición de Cristiano Ronaldo de penal, pena máxima pitada en forma dudosa por el árbitro y que derivó en la expulsiíon de Buffon.

Juventus sorprendió al Bernabeu con un gol tempranero, apenas pasado el minuto de juego. Mario Mandzukic, que esta vez ingresó como titular, cabeceó en la puerta del área chica un centro enviado por Khedira. para poner el 1-0.

En seguida Higuaín tuvo una clara en un rebote que dejó corto Keylor Navas, pero el propi Navas consiguió controlar el tiro débil. A los 13 Isco anotó el empate pero fue anulado por un offside muy fino. La jugada fue un tiro de Cristiano y posterior rebote de Buffon. Antes, en una situación similar, Bale tuvo el rebote y remató de taco, pero sin suerte.

Mandzukic tuyo otra chance en un córner, la pelota le quedó pero no pudo controlarla. Le rebotó y fue directo hacia Navas. En el minuto 34, Ronaldo habilitó a Isco y Buffon le tapó el mano a mano al español.

Hasta que llegó el segundo tanto de Juventus y la incertidumbre quedó instalada de cara al entretiempo. Nuevamente Mario Madzukic llegó para cabecear y poner el tanto que Juventus necesitaba.

Polémica

En el complemento el partido creció en emoción, ya que los de Turín no se rendían y seguían buscando el tercero que les diera la chance de llegar al alargue.

El mismo llegó a los 60' tras un error de Keylor Navas que capitalizó Douglas Costa para el 0-3 que hacía delirar a los italianos y los encaminaba a una gesta impensada para la gran mayoría.

De allí al cierre el partido creció en intensidad pero no tanto en situaciones, hasta que en la adición (90+6) cayó en el área Lucas Vázquez supuestamente empujado por Benatia, lo que hizo que el árbitro inglés Michael Oliver otorgara la pena máxima.

Buffon en la protesta se fue expulsado con una Juventus que mostró su gran molestia por lo que consideraron un despojo, pero a Cristiano Ronaldo poco le importó y aniquiló con potente disparo al ingresado Szczesny para el 1-3 final.

Un gol alcanzó para que Madrid pudiera superar el martirio que vivió en el Bernabéu y se colocará una vez más en las semifinales de la Champions.