Bayern Múnich ya había liquidado su serie de octavos de final de Champions League frente al Besiktas con el 5-0 obtenido como local, pero para evitar sorpresas llevó al equipo titular a la revancha en Estambul, donde volvió a ganar.

Aliviado por los 20 puntos de ventaja que le lleva al Schalke 04 en la Bundesliga, el elenco dirigido por Josef Heynckes puso toda la carne en el asador y se impuso 3-1 para redondear un global de 8-1.

El 1-0 fue obra del español Thiago Alcántara a los 18’, cuando apareció solo por el segundo palo para tocar corto de pierna izquierda tras notable centro cruzado de Thomas Muller desde la derecha.

La primera mitad se cerró con la mínima diferencia para el cuadro teutón, que al minuto de la etapa complementaria aumentó. Rafinha tiró un centro desde la derecha y el defensor turco Gokhan Gonul se llevó puesto el balón, batiendo su propia meta.

El brasileño Vágner Love descontó a los 59’ capitalizando una pérdida en la salida de los alemanes, y el 3-1 cayó a los 84’, cuando Sandro Wagner empujó con el pecho un centro del austríaco David Alaba.

Bayern Múnich es el séptimo clasificado a cuartos de final de la Champions League tras Juventus, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Sevilla y Roma.