El pasado domingo, Defensor Sporting goleaba 5-0 a Cerro en el Estadio Luis Franzini cuando el partido fue suspendido a los 80 minutos por una agresión al árbitro asistente Julián Pérez. A raíz de esto, el Albiceleste fue sancionado con una medida cautelar que se extenderá por el término de 15 días. Pero el asunto no se quedará ahí, porque Cerro podría, incluso, ganar los tres puntos.

¿Por qué? Agustín Soria, juvenil de 19 años que ingresó en el Violeta para jugar los últimos 22 minutos y que anotó el quinto gol, no aparece registrado en la página de la Secretaría Nacional de Deporte (SND). El delegado de Cerro se percató de que su carnet del deportista (ex ficha médica) está vencido a fecha del 31 de enero de 2024, y realizarán averiguaciones.

Desde Defensor Sporting señalaron a FútbolUy que el futbolista “tiene ficha”. El Albiceleste investigará y, en caso de encontrar que efectivamente está vencida, reclamaría los puntos.

Según informaron en el programa ¿Usted qué opina? de radio Sport 890 y confirmó FútbolUy, el carnet fue renovado la pasada semana para poder disputar el partido y quedó ingresado en el sistema este martes 27, con vencimiento en junio próximo.

Una situación similar sucedió en 2023, cuando Boston River reclamó los puntos que había perdido en cancha ante Liverpool porque el carnet de Rodrigo Rivero figuraba como vencido. Le dieron la razón al Sastre, pero el caso terminó en el TAS y el Negriazul se quedó con la victoria porque se constató que sí lo tenía, pero que no había sido cargado al sistema por error.