Antonio Alzamendi y Ruben Sosa, mundialistas con Uruguay en Italia 1990, se mostraron conformes con el sorteo llevado a cabo este viernes, que marcó que la Celeste se enfrente a Portugal, Ghana y Corea del Sur en la primera fase de la Copa del Mundo de Catar 2022.

"Sinceramente, me gusta el grupo, pero más me gusta Uruguay. Siempre se juzga al fútbol uruguayo como que los demás son todos bravos, pero somos una selección que ha demostrado continuamente en Sudamérica y en todos lados que le ha ganado a los mejores", dijo Alzamendi.

Agregó que si el conjunto dirigido por Diego Alonso quiere llegar alto va a tener que enfrentarse "con todos".

Sosa, por su parte, declaró que el Grupo H es "lindo" y se mostró conforme con los rivales a los que se enfrentará el conjunto campeón del mundo en 1930 y 1950.

Al aludir al primer rival que tendrá la Celeste en Catar, ambos recordaron el duelo frente a Corea del Sur jugado el 21 de junio de 1990 en Italia.

Ese día, la Celeste, por entonces dirigida por Óscar Washington Tabárez, necesitaba una victoria para avanzar a los octavos de final y la consiguió gracias a un gol de Daniel Fonseca pasados los 90 minutos.

"Un partido duro, los coreanos fueron sorprendentes", dijo Alzamendi, quien ese día fue suplente y recordó lo que sufrió el conjunto sudamericano.

Sosa también señaló que el partido fue duro, porque sus rivales físicamente eran "atletas".