Con un solitario gol del belga Axel Witsel a tres minutos del final, el Borussia Dortmund derrotó al Mainz 0-1, en un partido aplazado de la Bundesliga, para acentuar su presión sobre el liderato y situarse a solo cuatro puntos del Bayern Múnich.

Erling Haaland entró en el minuto 57, en lo que fue su segunda aparición tras su lesión, pero no fue un factor importante y dio muestras de que aún le falta recuperar la condición física para volver a explotar su potencial.

El Mainz mostró a lo largo del primer tiempo su capacidad para dividir balones, pero el Dortmund que, pese a tener claras ventajas en cuanto a posesión de pelota, tuvo dificultades para encontrar el camino hacia la portería de Robin Zentner. Solo se pudo contar una llegada, que fue un remate dentro del área de Thorgan Hazard que no representó ningún problema para el arquero.

En la segunda parte, el Dortmund mejoró, hizo circular la pelota con mayor velocidad y tuvo más proximidad al área. Sin embargo, recién sobre el cierre, al minuto 87, tras una falta lanzada desde la banda izquierda por Gio Reyna, Witsel marcó con un remate de pierna derecha desde el borde del área chica.

Ya en el descuento, el Borussia tuvo dos buenas ocasiones de aumentar, con un remate desde corta distancia de Julian Brandt que salió ligeramente desviado y una falta lanzada por Reyna que tuvo que sacar Zentner.

Con la victoria, el Dortmund le pone otra vez cierta emoción a la disputa del título al acercarse al Bayern, ya que llegó a 56 puntos, quedando a cuatro del Bayern Múnich, que tiene 60 y la misma cantidad de partidos.