Tras algunas horas de incertidumbre, finalmente este jueves Atlético Goianiense envió el TMS (Transfer Matching System) de Alejo Cruz y Peñarol podrá inscribirlo para el clásico de este sábado y para los octavos de final de la Copa Libertadores.
El extremo, de 24 años, se desvinculó días atrás del equipo brasileño por impagos y, a través de los mecanismos que la FIFA otorga, llevó al club a juicio. Al considerarse en libertad de acción, llegó con el pase en su poder al Carbonero.
Como le está haciendo juicio, Goianiense no entregó de voluntad propia la transferencia internacional, pero el Aurinegro recurrió a la FIFA, la cual intimó al club a presentarla.
Había preocupación en Peñarol debido a que este jueves, a las 18:00 horas, vence el plazo de inscripción de jugadores de cara a la segunda fecha del torneo Clausura, aunque para el resto del torneo finaliza el 2 de setiembre.
Por otra parte, este viernes 8 se termina el plazo para enviar a Conmebol la lista de buena fe para los octavos de final de Copa Libertadores.
Al llegar hoy la habilitación, el extremo estará a disposición de Diego Aguirre para este sábado y para los duelos coperos.
Existía la posibilidad de que el TMS llegara fuera del plazo de intimación (hoy) y FIFA, en ese caso, diera el ok para inscribirlo, pero si eso sucedía sólo estaría para Copa o, si la habilitación llegaba el lunes, tampoco para los duelos con Racing.
Cruz, formado en el Carbonero, ya se encuentra entrenando desde esta semana.