Flamengo derrotó a Fluminense 1-0 en Maracaná por la 15ª fecha del Brasileirão y quedó segundo con 30 puntos, a tres de Cruzeiro pero con un partido menos. Su eterno rival, octavo con 20, tiene dos encuentros pendientes.
Pedro, criticado por su propio entrenador hace una semana por su falta de esfuerzo y forma física en los entrenamientos, entró a los 73’ y definió el pleito a los 85’ con un toque corto en el área chica, luego de una peinada de Léo Pereira a la salida de un tiro de esquina.
Giorgian de Arrascaeta jugó los primeros 73 minutos, Guillermo Varela los 90 y Matías Viña entró a los 82’ en filas del cuadro rubronegro. Por el tricolor, Facundo Bernal jugó los 90 minutos y Agustín Canobbio los primeros 64.
Cruzeiro afianzó su condición de líder al golear 4-0 de local a Juventude, que comparte el penúltimo puesto con Fortaleza. El cuadro azul de Belo Horizonte llegó a tres victorias al hilo y acumula 33 unidades.
Palmeiras está cuarto con 26 puntos y dos partidos menos que Cruzeiro tras vencer 3-2 al Atlético Mineiro como local con una asistencia de Joaquín Piquerez y otra de Facundo Torres. El lateral jugó todo el partido y el atacante los primeros 85 minutos. A los 81’, entró Emiliano Martínez.
Mateo Ponte y Santiago Rodríguez ingresaron a los 73’ en el 1-0 de Botafogo sobre Sport Recife a domicilio. Por el local disputó todo el encuentro el Colo Juan Ignacio Ramírez.
Vitória, con Renzo López entrando a los 82’, le ganó 1-0 de local a Red Bull Bragantino, que contó con Agustín Sant’Anna todo el partido y con Thiago Borbas e Ignacio Laquintana entrando a los 72’. Guzmán Rodríguez fue suplente.