Se confirmaron en las últimas horas los nombres de tres extranjeros que jugarán la próxima edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol, y en todos los casos se trata de jugadores desconocidos para el medio uruguayo.

El menos desconocido es Thomas Terrel, un ala pívot de 34 años y dos metros de altura que defenderá a Trouville y registra antecedentes en Francia, Israel, España y Peñarol de Mar del Plata. En España fue dirigido por Mateo Rubio, el catalán que conducirá al equipo de la calle Chucarro en esta temporada.

Junto a la de Terrell, el Rojo de Pocitos confirmó la contratación de otro estadounidense, Matt Schneck, un pívot de 203 centímetros de estatura, 25 años de edad y tez blanca que viene de jugar en la Liga de Inglaterra.

Los dos foráneos se sumarán a los mayores Joaquín Izuibejeres, Alejandro Acosta, Diego Soárez y Juan Pablo Silveira, al sub 25 Claudio Bascou y a los sub 23 Hernando Cáceres, Manuel Romero, Nicolás Álvarez, Guillermo Bruni, Hernán Pita y Alex López, entre otros.

Por su parte, Biguá cerró la contratación de Ray Turner, un interno de 203 centímetros y 25 años que tendrá su primera experiencia fuera del básquetbol universitario de Estados Unidos. Diego Álvarez, Guillermo Nathan, Joaquín Osimani, Santiago Vidal, Gonzalo Meira, Rodrigo Carvidón y varios sub 23 serán sus compañeros, bajo la conducción de Álvaro Tito.