La Secretaria Nacional del Deporte (SND) en conjunto con la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) realizaron la denuncia pertinente sobre los hechos acaecidos el pasado lunes 25 de noviembre en el duelo entre Atenas y Nacional por la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En dicha jornada un hincha ateniense ingresó armado al vestuario y a punta de pistola increpó a un jugador. Otro saltó en defensa de su compañero y la situación se agravó, llegando incluso a golpes de puño minutos después.

Esta situación derivo en que el plantel de jugadores tomara la decisión de no seguir disputando la LUB por entender que no estaban dadas las garantías para continuar trabajando dentro de los parámetros mínimos de seguridad, decisión que fue acompañada por la directiva del club.

Pero hasta ese momento no se había realizado la denuncia pertinente sobre el hecho, cosa que sucedió en la tarde de este viernes por intermedio de la FUBB y la SND en conjunto para que se investigara el hecho.

"A las 15.30 hs. la FUBB y la SND, procedimos a radicar la denuncia de hechos con apariencia delictiva ocurridos el día 26 de noviembre en el vestuario del Club A Atenas, en virtud de que no se ha presentado denuncia alguna por parte de los protagonistas directos", expresaron ambas entidades en sus redes sociales.