Urupan le ganó a Goes 79-73 como visitante por la séptima fecha del Reclasificatorio de la Liga Uruguaya de básquetbol y quedó a punto de asegurar su permanencia, así como también el descenso de su oponente de turno. En duelo directo para mantener la categoría, el equipo de Pando se impuso en la noche que el conjunto misionero podía igualarlo en la tabla.

De pique fue un partido parejo, con Brandon Nazione intentando prevalecer y anotando por el local, y Facundo Medina llevando las riendas del goleo visitante. Tras el 24-23 del dueño de casa en el primer chico, la renta máxima se estiró a nueve (35-26) con una racha anotadora de Christian James, quien en general fue bien contenido el resto de la noche.

El ingreso de Fernando Martínez cambió la dinámica del partido y le permitió a Urupan empatar en 41 al cabo del segundo chico. El Enano, más vigente que nunca a sus 44 años, generó juego para el resto, anotó y se valió del pick and roll central con el dominicano Miguel Simón para asistir y generar ventajas.

A partir del tercero, cayó el porcentaje de acierto de Goes, que siempre tuvo que remar de atrás y tuvo a Alex López como única vía de gol. Por el contrario, del otro lado emergía la figura de Gianfranco Espíndola, quien a su habitual rendimiento defensivo agregó triples en momentos fundamentales.

El conjunto verde se fue 60-58 al último chico, lapso en el que volvió a gravitar Fernando Martínez y a aparecer Simón, clave en el juego interno. La máxima visitante trepó a 10 y el dueño de casa llegó a ponerse a un punto con 58 segundos por delante, pero un doble de Mateo Sarni a 40 del epílogo y un libre de Medina sentenciaron el pleito.

Espíndola fue figura en el ganador con 18 puntos, seguido por Simón con 16 y 12 rebotes, y Gil Atencio con 13. Por el perdedor, Nazione cerró su planilla con 19 y le siguió James con 16.

A Urupan, que sumará en la próxima fecha sin jugar ante Larre Borges, le alcanza con ganar uno de sus dos partidos para salvarse. Goes necesita ganar los tres que le restan y esperar que no vuelva a ganar el elenco pandense para forzar un partido de desempate.

En el otro encuentro de la noche, Malvín derrotó a Biguá 103-91 como local y aseguró el primer puesto del Reclasificatorio, por lo que jugará play-in frente a Remeros de Mercedes, Urupan o Goes, y en caso de ganar se topará con el segundo de la Liguilla en los playoffs.

POSICIONES

7- Malvín 16-13
8- Biguá 13-16
9- Trouville 12-17
10- Urupan 9-20
11- Goes 10-19 (-3 puntos)
12- Larre Borges 3-24 (descendido, no juega más)

Fecha 8 – lunes 1/4
21:00 Biguá-Goes
21:00 Trouville-Malvín
Suma sin jugar: Urupan

Fecha 9 – miércoles 3/4
21:00 Goes-Trouville
21:00 Urupan-Biguá
Suma sin jugar: Malvín

Fecha 10 – a definir
Malvín-Goes
Trouville-Urupan
Suma sin jugar: Biguá