Peñarol le ganó a Malvín 91-71 en cancha de Larre Borges, abriendo su serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol al mejor de cinco. El cuarto de la temporada regular se impuso al quinto con una ventaja más amplia de lo que se presagiaba.
Sólo el primer período fue favorable al conjunto playero, que tuvo una altísima efectividad en triples pero luego no pudo sostenerlo. Los extranjeros Anthony Hilliard y Emmitt Holt eran los destacados en el comienzo para irse 24-18 al primer descanso, y en filas mirasoles sólo se destacaba Martín Aguilera.
La reacción carbonera llegó en el segundo chico de la mano del juego interno. John Flowers y Nicolás Borsellino fueron preponderantes en ataque, mientras que Malvín para un parcial de 28-17 que le permitió al conjunto de Pablo López pasar al frente, irse 46-41 al entretiempo y ya no volver a estar abajo.
El quiebre se dio en el tercer período, nuevamente con Borsellino como enorme figura y un gran reparto de goleo. Empezó a asumir más Salvador Zanotta, quien entre puntos y asistencias se convirtió en gran figura y resultó clave para el 67-54 de cara al último parcial.
Lejos de confiarse con la diferencia, Peñarol siguió pisado el acelerado y ya en el último tramo apareció el mexicano Orlando Méndez para transformar triunfo en goleada. El Manya ganó por 20 y el martes a las 21:45 intentará poner la serie 2-0 en Larre Borges.
Borsellino con 20 puntos fue el mejor de los aurinegros, seguido por Méndez y Flowers con 14. Además, Lee Roberts aportó ocho tantos y 15 rebotes. Por el perdedor, que sintió el bajo nivel de Nicola Pomoli (3), Hilliard cerró su planilla con 19 y Juan Santiso con 14.