La Liga de Ascenso 2025 llegó a su fin oficialmente este jueves por la noche, cuando Larrañaga y Atenas, los dos equipos que consiguieron el ascenso, disputaron la final en el Palacio Cr. Gastón Güelfi. El Milrayitas ganó 90-81 y se consagró campeón.
El Larra logró subir a la Liga Uruguaya de Básquetbol tras derrotar el pasado martes a Verdirrojo como local en el quinto partido de la serie de semifinales, mientras que las Alas Negras hicieron lo propio unas horas antes frente a Larre Borges.
El partido de este jueves no tenía mayor trascendencia que el título en juego, pero igualmente el Palacio Peñarol contó con una buena cantidad de hinchas, que querían ver a su equipo levantar la copa.
El juego fue parejo desde un inicio, con Atenas sacaron su renta máxima de 9 puntos en el primer cuarto, el cual tuvo un dominio alternado. Larrañaga equiparó las acciones en el segundo chico y logró irse al descanso largo ganando 46-45.
El quiebre fue el tercer periodo, cuando el Larra pudo defender mejor y entrar al último chico con una ventaja de ocho unidades. En los últimos 10 minutos fue cuando el Milrayitas pudo sacar su ventaja máxima (11) y cerrar el partido para asegurar la victoria y quedarse con el título.
El argentino Carlos Buemo fue gran figura con 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, pero estuvo muy bien acompañado por Nicolás Hueso Martínez, que hizo 26 más 10 rebotes, y Agustín Zuvich, que anotó 18.
En Atenas, 21 unidades de Luciano Planells y 15 tanto del ucraniano Andriy Grytsak como de Mateo Pose.