Juan José Rovira, un símbolo del Biguá de finales de la década del 90 y de la primera del Siglo XXI, no seguirá siendo entrenador del equipo de Villa Biarritz de cara a la próxima Liga Uruguaya de básquetbol, torneo que a raíz del coronavirus todavía no se sabe cuándo se disputará por no tener aún una definición sobre la reanudación de la temporada 2019/20.

“La Comisión Directiva de Biguá me comunicó que no renovará mi contrato. Gracias a todo el club, jugadores e hinchas por el apoyo y cariño”, escribió el Sapo en su cuenta de Twitter, confirmando así el final de un ciclo de poco más de dos años.

Rovira, de 44 años, fue el director técnico del Pato de Villa Biarritz desde enero de 2018. En ese entonces era asistente de Edgardo Kogan, quien fue cesado por malos resultados, y asumió de forma interina. Posteriormente se lo ratificó en el cargo.

En esa primera experiencia al frente de Biguá, el Sapo no pudo clasificarlo a los playoffs pero lo salvó del descenso. En la campaña 2018/19 llegó a cuartos de final y cayó 3-2 ante Malvín. En la 2019/20, tras muchas lesiones y cambios de extranjeros, no pudo acceder a playoffs.