El Reclasificatorio del Metro se cerró este martes con los dos partidos de su quinta y última fecha, que dejaron definidos los cruces de playout por la permanencia y la clasificación de Danubio a disputar playoff por el título con los equipos de la Liguilla.

El elenco franjeado al que dirige Martín Sedes apabulló a Welcome en cancha de Bohemios, donde le ganó 87-68 marcando la cancha con un 8-0 inicial para llevarse el primer cuarto 20-8. El segundo terminó 40-28 y el tercero 67-46, tras haber tenido 25 de renta.

El extranjero Rick Jackson fue la figura con 23 puntos y 20 rebotes, bien secundado por Santiago Pereira con 17. Además, Facundo Miller se destacó con 11 desde el banco. Por el perdedor, Juan Manuel Garbarino aportó 21.

En el otro partido de la noche, Lagomar se impuso a Verdirrojo 73-72 como local y terminó en segundo lugar, por lo que enfrentará al equipo del Cerro en la primera instancia de playout por la permanencia. El otro cruce será entre Stockolmo y Welcome. Los ganadores finalizarán su actuación y los perdedores jugarán para salvarse del descenso a la DTA.

Danubio, por su parte, jugará playoff por el título y se topará con el perdedor de las finales entre Cordón y Miramar, partiendo con desventaja 1-0 en serie al mejor de tres pero siendo local en el primer juego. De ganar, se medirá con Unión Atlética o 25 de Agosto.

POSICIONES FINALES

Danubio 23 (7-9)
Lagomar 22 (6-10)
Stockolmo 21 (7-9) *
Welcome 21 (5-11)
Verdirrojo 17 (3-13) *

(*) Le sacaron dos puntos